En el año 2017 irrumpió el despertar espiritual por medio de una crisis existencial que me llevó a un sufrimiento intenso y a una profunda revolución interna. Lo que había aprendido a lo largo de los años, me habían llevado a este punto de incomprensión del funcionamiento de la Vida con gran sufrimiento mental, emocional y físico.
Nada de lo que había conseguido o vivido tenía sentido, pues mi mente entró en pánico y todo me daba miedo: el presente, el abandono, el futuro, la supervivencia…
Entré en un estado de desamparo y desánimo que me impulsó a buscar el significado de lo que llamamos “vivir”. Me dije a mí misma que tenía que haber algo más en la Vida que el sufrimiento mental y emocional, así que me dispuse a realizar el “Camino del Héroe o Heroína”.
Todos empezamos este camino activando el arquetipo de “Buscador/a”. Aunque ya tenía algunos conocimientos de Teosofía, inicié este camino viendo vídeos, leyendo libros y buscando una formación seria y capaz de darme respuestas a todas las preguntas que emergían.
Llegado a este punto, decidí ser mi propia terapeuta y así, elegí estudiar y convertirme en Terapeuta Transpersonal en Kayzen, con el equipo de José María Doria.
Al finalizar esta formación de dos años junto con un estudio autodidacta de las corrientes Psicológicas, mi mente desbordó conocimientos, pero sentía un vacío en mi corazón y una desconexión con el sentir de mi cuerpo. Así comprendí que la acumulación de información no es la salida e inicié un camino de conexión con mi cuerpo a través de formación en Yoga, primero Hatha Yoga. Descubrí que no resonaba con mi autenticidad y naturaleza más profunda y entonces apareció en mi camino Shakti Dance o Yoga de la Danza. Reconozco que soy de temperamento Aire y el movimiento es mi naturaleza más Esencial.
He dedicado todos estos años en educarme en el conocimiento de los procesos de la mente, en sus abordajes desde la terapia y Psicología de Oriente y Occidente: Yoga, Chakras, Teosofía, Meditación, Arquetipos, Inconsciente (personal, familiar y colectivo), Gestalt, Análisis Transaccional, Trauma, Liberación de Corazas entre otros. He ido al cuerpo desde el Sagrado Femenino, desde el ritual, desde la conexión con las sensaciones de la energía pránica.
Ahora mismo ofrecto este conocimiento holístico en diferentes formatos, con un lenguaje sencillo, con una metodología teórica y práctica, en forma de camino de crecimiento personal y espiritual. Salir del ego para entrar en la Esencia, desde la coherencia y autenticidad, desde la aceptación y comprensión.
Es ahora, cuando puedo mostrar el funcionamiento de los procesos en la mente, los mecanismos y dinámicas que afectan a todos los planos: espiritual, mental, emocional y corporal que intervienen en la experiencia del aquí y ahora. Espíritu, Alma, mente y cuerpo están en total conexión, forman un Todo que se experimenta en el momento presente, la experiencia del aquí y ahora.
Es una nueva perspectiva, una nueva forma de estar-en-el-mundo, una filosofía de Vida, crear paz en ti mism@ y dejar en paz a los demás.
El proceso es el mismo: desconectar la reactividad, los mecanismos de defensa, dejar de depender y hacerce cargo de las propias necesidades siendo consciente de lo realmente esencial y no compensar las sensaciones de carencia o miedos. Llegar a la causa de nuestro dolor y sufrimiento físico, emocional y mental.
Comentar que no existe, ni una línea recta, ni un sólo camino, pues el ser humano es un proceso que está sostenido por diversos procesos, diversas estructuras y diferentes planos (espiritual, mental, emocional y físico). Cada uno de ellos, al principio, requieren de un abordaje diferente con técnicas específicas, en sintonía con la energía temperamental de cada un@ de nosotr@s.
Da igual desde dónde empiezas en camino, si desde lo personal o lo transpersonal puesto que ambas dimensiones están íntimamente conectadas, como el yin y el yan. Realmente es la Vida la que se encargará de guiarnos Confía.
Esto es lo que muestro y enseño, esa visión holística, ecléctica, integral y sagrada del Ser Humano, en armonía consigo mismo y en relación con los demás. Pasar de la dependencia a la independencia para llegar a la interdependencia.
Aclarar que las respuestas a todas nuestras preguntas, residen en nosotr@s. Tan sólo nos queda decidir cuándo vamos a su encuentro a través de la búsqueda sincera. Sólo puedo acompañarte a que mires dentro de ti a través de tu propio proceso de ampliación de Consciencia.
El dicho “Conócete a ti mism@” es la esencia de este camino, lo que verdaderamente nos puede llevar al núcleo del sentido de la Vida. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, preparar o despejar el camino en la mente con la ampliación de la Consciencia, sentir las emociones, dejar de huir y luchar o evitar la Vida. Poner las emociones y el cuerpo en su sitio y a la mente en su lugar.
Te acompañaré a que observes y hagas conscientes tus dinámicas de evasión del aquí y ahora, cómo te dispersas en las charlas y razones de los personajes que conforman tu ego hasta llegar a ver que tú eres la causa, no la consecuencia de tus acciones y decisiones. Todo procede de ti, es una proyección de tu inconsciente sobre tu cuerpo, sobre las personas y sobre la Realidad. Tu charla mental es la que te hace dudar y no aceptarte tal y como eres de verdad, con honestidad y autenticidad.
Una vez que te liberes conscientemente de las capas de falsa personalidad que te has ido poniendo, ocultando tu Esencia, ésta emergerá sola. Puedes decidir hacerlo por discernimiento o la Vida lo hará por sufrimiento. Es tu libre albedrío.
Sat Nam
En qué me diferencio
Primera Persona
Lo que muestro es lo que he necesitado y utilizado en el proceso del Despertar Espiritual, que ya explicaremos en qué consiste.
Experiencia
La experencia en en aquí y ahora, es lo que verdaderamente nos libera, no la acumulación de información y memoria.
Compromiso
Mi compromiso con la vida es crear esta web y difundir la Sabiduría a quien lo pida. Dar frutos sin esperar resultados.
”El azar no existe, Dios no juega a los dados.
Eso que algunos llaman suerte no es otra cosa que la incapacidad de nuestra mente para conocer la causa de un suceso.
Pero la causa siempre existe.
Existe una inteligencia suprema, Mente Universal o Energía Divina o Poder Supremo o Fuente o Dios, que ordena el Universo, que es infinita y todo poderosa, que está en todo y en todos, que todo lo sabe y con la que estamos en permanente comunicación y si hacemos que esa comunicación sea fértil, el Universo se convierte en un campo de posibilidades infinitas en el que se producen cosas extraordinarias que algunos llaman milagros, pero estos milagros en realidad, no son otra cosa que un flujo de energía positiva entre nosotros y esa inteligencia suprema.”
Albert Einstein
